jueves, 12 de agosto de 2010

Denuncai operativo ESMAD 11 agosto

Salut!!

A continuación trasncribo modelo de oficio para ser dirigido a la procuraduría y a la defensoria del pueblo, para que se controle y tomen medidas sobre las acciones del ESMAD y se investigue si el Alcalde tiene que ver o no, así como solicitando se atienda a los taxistas y mototaxistas. cualquier cambio pueden realizarlo con toda tranquilidad.

San Juan de Pasto, 12 de agosto de 2010
Dra. Clara Ivy Gonzales
Procuraduría Delegada para Vigilancia Administrativa
Dr. Fernando Brito Ruiz
Prucuraduría Delegado Policia Nacional
Dr. Alvaro Raúl Vallejos Yela
Defensor del Pueblo Regional Nariño.

Cordial Saludo;
Haciendo uso de mi Derecho a la petición consignado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y en atención a que El Ministerio Público es responsable de la guarda de los Derechos Humanos y la Vigilancia de la conducta oficial de los funcionarios públicos según artículos 118, 277 y 283 de la constitución, así como la ley 24 de 1992, y teniendo en cuenta el principio de Responsabilidad, y que los alcaldes son la máxima Autoridad policiva de los municipios, y que la Policía Nacional no podrá exceder el uso de la fuerza atentando sobre la comunidad de ciudadanos. Denuncio los hechos sucedidos el día 11 de agosto en el Centro de la Ciudad de Pasto desde las 9 am hasta las 10:30 am, en que agentes del ESMAD atacan a la población que atendía justos reclamos por parte de los taxistas, acciones en las cuales se puso en riesgo la integridad de las personas testigos de aquellos sucesos y de los bienes de terceros, como vehículos y pertenencias. En relación a lo anterior solicito:
- Se investigue la cadena de mando de los sucesos descritos
- Se evalúe las implicaciones del Alcalde Eduardo Alvarado Santander de San Juan de Pasto, no sólo en la orden, o permisividad de las acciones, sino en que los taxistas se vean perseguidos
- Se respete el Derecho al Trabajo de los Taxistas
- Se evalúe la pertinencia del Comandante de la Policía de Nariño Coronel William Montezuma en la orden empleada si hubiese o en la permisividad de las acciones ejecutadas
- Se llame atención y se tome medidas sobre estas acciones y sobre los agentes de policía del ESMAD que tomaron parte en el operativo mencionado
- Se evalúen los requerimientos de los Taxistas en sus justos reclamos y se elimine la persecución de este gremio y el de los Mototaxistas.

Agradezco de antemano las medidas que puedan desarrollar.
Nombre completo
documento de identidad, tarjeta o cedula
direccion de residencia
Telefono fijo

Si no son residentes de Pasto cambien la ciudad al inicio del oficio. Por favor completen sus datos de nombre, identificación residencia y telefono.

En caso que haya algo de susto sobre esto, tengan tranquilidad que no habrá recriminación, ni medida en contra nuestra, pero será muy interesante que en Pasto sepan que hay gente que no estamos tranquilos con todo lo que pasa.

Los correos a los cuales deben remitirse son:

narino@defensoria.org.co
vigilanciaadtiva1@procuraduria.gov.co
policianacional@procuraduria.gov.co

Si algun correo no funciona, avisen para ubicar el adecuado. Si gustan pueden anexar este correo a la alcaldia o la policia de nariño.

Esto pueden enviarlo como un correo, o copiarlo en un archivo word y enviarlo como documento adjunto.

Ánimo y tratemos que mínimo 50 personas se tomen sólo 5 minutos!! Unidos podemos hacer mucahs cosas!!

Mil abrazos!!! Revolución!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario