miércoles, 25 de agosto de 2010

Acción Carretilleros

Salut!!

Bueno con esto quiero empezar un proceso de los caballos carretilleros. La primera acción que planteo es una denuncia par la procuraduría solicitandole que revise la actividad de la policia ambiental y del alcalde sobre esta situación. Y la segunda es una solicitud al alcalde para velar por esta situación. Este ciberactivismo es un principio, con el tiempo se plantearán otras acciones, vias de hecho y etc.

A continuación incluyo el documento para la Procuraduría. Recuerden agregar sus datos, corregir fecha y localidad si no envian el documento hoy 25 de agosto desde pasto.

San Juan de Pasto, 25 de Agosto de 2010

Señor
Jose Francisco Burbano Benavides
Procurador Provincial Pasto
Cordial saludo;

Amparado en el derecho a la petición según artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, deseo solicitarle a Usted según las funciones del Ministerio Público Capítulo 2, Título X de la Constitución, y teniendo en cuenta que en el Mercado del Potrerillo los días lunes se realizan operaciones de carga de diversos materiales, mismos que son transportados en vehículos de Tracción Animal, superando el máximo de resistencia infringiendo el inciso m del artículo 6 de la ley 84 de 1989, que se refiere a recargar de trabajo a un animal superando su máximo de capacidad causando agotamiento y extenuación manifiesta, y que el mencionado transporte se emplea además de la carga, para llevar pasajeros. Además que en la zona mencionada se ha realizado por efecto de una denuncia civil la regulación de la Policía Ambiental de este suceso y que sin embargo y a pesar de reiteradas denuncias la Policía Ambiental no ha dispuesto operativos de control contrario a lo dispuesto en el Artículo 2 del Decreto 1355 de 1970 y artículo 32 del mismo Decreto. Destaco además que según el artículo 315 de la Constitución los alcaldes son responsables del orden público y el bienestar en le municipio, y por lo tanto son responsables de toda actividad que devenga en perjuicio de la comunidad en general.
Por lo expuesto anteriormente solicito:
- Inste a las autoridades policivas ambientales al control de las cargas en la carretas en los días de carga y descarga en el Mercado el Potrerillo.
- Investigue las situaciones en que la Policía Ambiental ha desoído la llamada del público para su intervención
- Investigue las actividades relativas a este tema por parte del Alcalde y que están sean de dominio público
- Inste a la alcaldía en función del Decreto 1666 de 2010 a que los programas respectivos de sustitución de vehículos de tracción animal en el Municipio
- Inste a las fuerzas policivas en atención al Decreto 1355 de 1970 que regulen el peso soportado por los equinos en las carretas en el Municipio

Agradezco su atención y ayuda en este proceso.

Nombre
Cédula o Tarjeta
Dirección
Ciudad (ej. Pasto, Nariño)

El correo al que debe ser enviado es: provincial.pasto@procuraduria.gov.co

El siguiente texto es el que debe ser enviado al alcalde, recuerden datos, fecha y localidad.

San Juan de Pasto, 25 de Agosto de 2010

Señor
Eduardo Alvarado Santander
Alcalde San Juan de Pasto

Cordial saludo

Deseo manifestarle mi preocupación por el continuo maltrato a que son sometidos los equinos empleados en vehículos de tracción animal, me refiero especialmente por los caballos empleados los lunes en el mercado el Potrerillo, los cuales manifiestan extenuación y graves carencias en el cuidado y alimentación lo que conduce no sólo al riesgo de accidente a causa de la debilidad de estos animales sino al hecho inmoral de la explotación de los mismos, situación completamente contraria a una civilización acorde a los valores de respeto y defensa de la vida en todas sus formas.
Por lo anterior le solicito comedidamente inste a la Policía ambiental a que establezca controles continuos en el mercado el Potrerillo para regular el peso máximo en las carretas y el transporte de carga únicamente no pasajeros. Solicitud que deseo extender a todas las carretas en el Municipio. Finalmente deseo hacerle mención del Decreto 1666 de mayo 2010 que implica la sustitución de los vehículos de tracción animal para febrero de 2012, invitándolo a que adelante los preparativos respectivos a tal sustitución.
Le agradezco su tiempo y confío en su labor a este respecto.

Nombre
Cedula o Tarjeta
Direccion
Ciudad

el correo es gobierno@pasto.gov.co

En próximos días en cuanto haya una respuesta se plantearán actividades relacionadas. La idea es mantener esta intención hasta que se solucione definitivamente todo este problema inmoral. Recuerden que toda persona natural o juridica, nacional o extranjera puede hacer solicitud enviando textos como documentos adjuntos en word o como contenido del correo electrónico.

Roten esta solicitud!! Y empezamos un trabajo chévere por esta causa!

Un abrazo enorme y muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario