lunes, 25 de octubre de 2010

Reforma Ley 30

Saludos

Invito a todo el mundo a que accedan al siguiente enlace http://syscopre.presidencia.gov.co/publico/frmCiudadano.aspx

En el mismo llenen sus datos, como tema escojan Denuncias y como sub tema Derechos Humanos. Luego agreguen el siguiente texto como contenido del mensaje.

Saludos

Escribo el presente mensaje en rechazo a la actuación de las Fuerzas Militares de nuestro País, las cuales en desatención de la rigidez y el estricto cumplimiento de la Defensa de los Derechos Humanos; realizan operativos de restauración de normalidad pública, en los cuales someten a la población estudiantil y civil en las regiones, como se observó en las jornadas de manifestación de los Estudiantes de las Universidades en los días 20 y 21 de Octubre, jornadas en las cuales el Escuadron Anti Disturbios emplea gases lacrimogenos, bastones y bombas explosivas para someter a la comunidad antes mencionada, generando así terror entre las personas, contrario al objetivo de servicio de las Fuerzas Militares. En relación a lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia en cuanto a que el Presidente será Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República, hago responsable al señor Juan Manuel Santos Calderon de todos los improperios y excesos de la fuerza pública. Conjunto a ello deseo manifestar que estas situaciones injustas obedecen a una situación aun mas oprobiosa que es la Reforma a la Ley 30, acto que en nada soluciona la deuda de la Universidad Pública y mucho menos contribuye a fortalecer la calidad y proyección social.
Solicito se investigue y sancione todo acto contra la comunidad estudiantil y civil realizado por la fuerza pública. Además solicito la atención del Gobierno de forma auténtica, ética y responsable de todo lo relacionado con la financiación de la Universidad Pública y el mejoramiento de la misma en cuanto a calidad y proyección social se refiere.

Atentamente;

Lo anterior es con el fin de realizar una pequeña denuncia por el comportamiento del ESMAD y por la reforma de la ley 30.

Esta reforma incluye 6 artículos. Uno de ellos condiciona la cantidad de dineros destinados del gobierno a la uni publica. Otro se refiere a que municipios y gobernaciones que deban plata a la u publica la cancelen, sin establecer plazos ni nada, o sea es una invitación diplomatica a tender con sus obligaciones, lo que es completamente inutil. Otro articulo menciona la creación de un fondo par retención estuidnatil, una cosa rarisima manejada por icetex que en ultimas es financiar mas el banco de ictex para que pueda prestar mas plata, no se menciona nada sobre menos intereses u obligaciones de los que solicitan esos creditos. Se señala además que habran dineros que serán ofrecidos a las u segun cumplan con requisitos de eficiencia que para el gobienro es 50 estudiantes por salon, un profesor por 3 salones, un conserje por 50 salones, un encargado de aseo por 10 salones, y un vigilante por establecimiento, eso convertiría a la universidad de nariño en un colegio, con un profesor por carrera, 3 a 5 salones por carrera, una persona de aseo por 5 carreras etc etc... Aparte se menciona que se aumentarán fondos en 1% al 2011, 2% al 2012 y 3% al 2013 y de ahi hasta el 2019. Con ese porcentaje se pueden comprar dos pupitres y un marcador, eso es todo y debe aspirarse en licitación a ese super premio. Aparte los nuevos fondos estarán seleccionados y dirigidos por el ministerio de educación, es decir el gobierno da plata a la u pero la invierte cual empresa segun quiera, y lo que mas quiere son tecnologias y tecnicos, o sea menos profesionales, menos calidad, menos todo, y tendra voz y voto al interior de las universidades en lo referente a estos dineros. O sea que se anula al autonomia, una facilidad constitucional.

Todo eso en conjunto primero es completamente inutil, segundo viola libertades anteriores y tercero es parte de todo el sistema neoliberal de este gobierno.

Por favor circulen este mensaje y realizen la queja. Y por último mantengámonos presentes e informados de lo que acontece. Tengan claro que la U pública es un bien nacional, no es un gusto ni un capricho, es algo imperiosamente necesario.

Un abrazo, Éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario